Pese al llamdo de las autoridades a mantener la cordura, muchos ciudadanos romanos han decidido abandonar la ciudad ante el temor de un gran terremoto que podría desatarse hoy, según una vieja predicción del sismólogo Raffaele Bendandi.

Según la BBC las autoridades italianas siguen insistiendo que los terremotos no se pueden predecir, por lo que están transmitiendo segmentos especiales en la televisión estatal llamando a la calma.

Pese a todos estos desmentidos, muchas personas igual decidieron salir de la capital italiana. Se informó por ejemplo que el 18% de los empleados de la ciudad planea no ir a trabajar.

"Voy a decirle a mi jefe que tengo una cita con el médico y que voy a tomar el día libre", dijo el barman Fabio Mengarelli a la agencia de noticias Reuters.  "Si tengo que morir, quiero morir con mi esposa e hijos y mucha gente hará lo mismo que yo", manifestó.

Otra romana, Tania Cotorobai, dijo que planeaba pasar el miércoles en el campo.Aseguró que tanta información sobre el supuesto sismo la ha terminado poniendo nerviosa.

Otros fueron más escépticos y dijeron que aprovecharán al máximo el hecho de que la capital italiana estará más tranquila."Es una estupidez", dijo Augusto Costa.

¿QUIEN ES BENDANDI?
Un astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta que nació en 1883 en Faenza y murió en 1979. Según su precicción un temblor de tierra de gran intensidad destruirá el 11 de mayo de 2011 la ciudad de Roma, desplomando el Coliseo e incluso la basílica de San Pedro.

Se dice que la teoría de Bendandi predijo con precisión un sismo en 1923 que mató a 1.000 personas.

La BBC consigna que el temor de los italianos a nuevos sismos aumentó tras el mortífero terremoto de L'Aquila en 2009. Esto se debe a que otro científico, Giampaolo Giuliani, trató de advertir a los funcionarios del gobierno en los días previos.