Un 73 % de los habitantes de Sao Paulo cree que la protestas traen a los brasileños más perjuicios que beneficios y un 66% opina lo mismo sobre acoger a la Copa del Mundo, según un sondeo divulgado este jueves por el diario Folha de Sao Paulo.
Un 76% de los encuestados cree que Brasil no está preparado para acoger la Copa y el mismo porcentaje piensa que las manifestaciones aumentarán durante el torneo, que se celebrará en Sao Paulo y otras 11 ciudades brasileñas del 12 de junio al 13 de julio.
Una estrecha mayoría apoya las manifestaciones callejeras (52%), pero un 63% está contra su realización durante el Mundial, mientras un 32% está a favor.
Sao Paulo, con 20 millones de habitantes en su área metropolitana, es la mayor ciudad de Brasil y sede del partido inaugural de la Copa. La megalópolis se ha visto sacudida por decenas de protestas antiCopa y por mejores servicios públicos desde junio pasado.
Un 66% de los consultados sostuvo que el Mundial traerá a los brasileños más perjuicios que beneficios, mientras un 28% sostuvo que las ventajas serán superiores a los inconvenientes.
Una abrumadora mayoría de 90% de los paulistanos cree que existe corrupción en la organización del Mundial, precisó asimismo el sondeo.
La encuesta, que tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales, fue realizada el 20 de mayo, primer día de una huelga de choferes de autobús que afectó seriamente el tránsito vehicular. Fueron consultadas 819 personas.