Un violento ataque sufrió la Fonda Cumbre del Rock Chileno, ubicada en el Parque O'Higgins, luego de que un centenar de personas pasara las barreras de seguridad y procediera a robar cerca de 10 millones de pesos.
Pasadas las 4.00 de la madrugada una turba intentó ingresar al recinto, el que fue resistido por el personal de seguridad y por el mismo público, según indica Cooperativa, sin embargo, lograr entrar y sustraer dinero, carne y licor. Además, los antisociales intentaron incendiar el lugar.
Esto originó que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, llamara a una reunión de emergencia a los fonderos y Carabineros para reevaluar el plan de seguridad para los días restantes.
"En algún momento ellos se pusieron a pelear entre grupos, entre pandillas, llegando a la reja principal de entrada", dijo uno de los organizadores, Francisco Celada.
Asimismo, agregó que "nosotros tratamos de resistir con nuestro personal de servicio y la gente que no quería que entrara esta gente, también nos ayudó.
El teniente de Carabineros, Roberto Moraga, señaló que se logró la detención de una persona, quien fue sorprendido causando desórdenes y lanzando objetos contundentes a las personas que se encontraban al interior del recinto. Sin emabrgo, fue dejado en libertad.