Colo Colo no pudo conseguir otro resultado positivo en este semestre, luego de caer por 5-1 ante Unión Española en Copiapó, en un duelo amistoso donde los albos jugaron con un equipo alternativo.
Y es que Héctor Tapia, quien había comentado en la previa que utilizaría a varios suplentes, comenzó el duelo sin ninguno de los titulares que ha tenido en el Clausura, algo que se notó frente a un equipo hispano que sí tuvo a prácticamente la misma formación que ha venido jugando.
Así, no extrañó que los 17' Carlos Salom decretara el 1-0, tras un gran pase de Patricio Vidal, un marcador que aumentaría a 3-0 antes del final del primer tiempo gracias a los goles de Nicolás Berardo (34') y Jorge Ampuero (45').
A esas alturas, "Tito" Tapia ya había hecho ingresar a su primer "titular", Juan Delgado, quien reemplazó al lesionado Mathias Vidangossy.
En el complemento, el DT albo probó con los ingresos de Cristián Vilches y Jaime Valdes, entre otros, pero Unión Española mantuvo el poder ofensivo, algo que se tradujo en goles con los tantos de Patricio Vidal (52') y Salom (82').
El descuento de Emilio Hernández (55'), más la expulsión de Juan Delgado (80'), solo quedaron en el registro de un partido donde los de Héctor Tapia terminarían con un 5-1 en contra.