Suiza eligió un nuevo oráculo para el Mundial de Brasil: Un conejillo de indias del que se asegura puede predecir los resultados del torneo, como lo hizo el pulpo Paul durante Sudáfrica 2010. "Madame Shiva" se estrenó este miércoles pronosticando una victoria en el debut de los helvéticos contra Ecuador, duelo que se jugará el próximo domingo.

En un vídeo difundido en su sitio web se  puede ver cómo Madame Shiva vaticina la victoria de Suiza ante los sudamericanos en el Estadio Nacional de Brasilia. Las imágenes muestran al conejillo de indias olfateando el césped y dirigiéndose hacia la portería de ecuatoriana, antes de cambiar de opinión y de correr hacia la meta suiza, donde defecó. "Su predicción corresponde a lo que se confirmará el domingo, es decir que Suiza venderá a Ecuador", afirmó el ex seleccionador suizo Gilbert Gress.

Durante los próximos días, Madame Shiva continuará prediciendo los resultados del equipo suizo. Después del partido contra los sudamericanos, Suiza se enfrentará a Francia el 20 de junio en Salvador de Bahia y a Honduras el 25 de junio en Manaus.

Con esta operación, Swissaid desea llamar la atención sobre los conejillos de indias de Ecuador. Estos pequeños roedores tienen una gran importancia para  los campesinos que los crían, pues proporcionan un fertilizante orgánico para los cultivos.

En 2010, Paul se convirtió en el pulpo más famoso del planeta al predecir  sin errores todos los partidos de Alemania durante el mundial de Sudáfrica, así  como la victoria de España en la final ante Holanda. El molusco, que falleció poco tiempo después del Mundial, emitía sus predicciones eligiendo la comida colocada en cajas de plexiglas transparente con las banderas de los equipos dentro de su acuario.