Sevilla fue eliminado en semifinales de Copa del Rey a manos del Atlético de Madrid de Radamel Falcao. Los dirigidos de Diego Simeone fueron contundentes en ataque y tempranamente dejaron sin opciones a los locales.
En tanto, Sevilla terminó con dos jugadores menos. Entre ellos, Gary Medel, quien fue una vez más víctima de su descontrol y fue expulsado a los 72 minutos por doble amarilla.
El Sevilla aún no se lograba acomodar en la cancha, cuando a los 6 minutos Diego Costa abría la cuenta para los visitantes con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero Beto. Los blanquirrojos reaccionaron al instante y se fueron con todo en busca del empate. Sin embargo, cuando el local jugaba mejor, la efectividad del "tigre" Falcao en el área apareció para decretar el 2-0 y poner el partido cuesta arriba para el elenco de Gary Medel.
Los sevillistas no se dieron por vencidos, pero no encontraban soluciones para romper la última línea de los dirigidos de Simeone. El partido mantuvo su dinámica hasta el minuto 39, cuando Jesús Navas colocó con clase el balón pegado al segundo palo, devolviendo la ilusión al Sánchez Pizjuán.
El segundo tiempo inició con la misma intensidad que proponían los locales, que se generaron varias opciones en los primeros 20 minutos, pero que no pudieron concretar. No obstante, el orden de los "colchoneros" terminó por adormecer el partido y todos los esfuerzos del Sevilla fueron en vano.
La desesperación de los locales se hizo presente en los 70 minutos, con Gary Medel como protagonista. El "pitbull" se fue expulsado por doble amarilla, primero por una patada descalificadora y después, por sus airados reclamos. El volante, que debió ser sacado de la cancha por el staff técnico del Sevilla, incluso pateó una silla demostrando su descontrol.
El ex Universidad Católica había hecho un buen partido. Estuvo participativo, marcando presencia en el mediocampo, y aportando en ofensiva con asistencias. De hecho, tuvo opción de anotar. El "pitbull" no pudo conectar un centro pasado que hubiese significado el empate transitorio, cuando el Atlético se adelantaba en el marcador por un gol.
Cuando finalizaba el encuentro, Rakitic marcó el empate para los locales. Sin embargo, el partido ya estaba cerrado con el marcador global de 4-3, y con un Sevilla que no encontró soluciones ante un ordenado visitante.
El Atlético de Madrid se enfrentará en la final frente al Real Madrid, que vapuleó al Barcelona por 3-1.