A pesar de no haber mostrado su mejor cara futbolística, Manchester City hizo gala de su efectividad goleadora y se impuso por 4-1 a Southampton en una nueva jornada de la Premier League.

El equipo del chileno tuvo enfrente a un corajudo rival que lo complicó durante varios pasajes del partido, en especial durante la primera parte, pero a la postre fue incapaz de concretar de buena forma sus llegadas a la portería del City.

El partido comenzó de la mejor forma para Manchester City, ya que cuando sólo transcurrían dos minutos de juego, Edin Dzeko fue derribado por José Fonte por lo que el árbitro no dudó en cobrar el penal. 

Yaya Touré fue el encargado de ejecutar la pena máxima a los 3' y el marfileño no falló desde los 12 pasos para marcar el 1-0 para el equipo de Pellegrini.

Parecía que sería una jornada tranquila para los "citizens, pero con el correr de los minutos, la visita comenzó a posicionarse mejor en el campo de juego y empezó a llegar con mayor peligro a la portería de Joe Hart, gracias a las jugadas de Rickie Lambert y Adam Lallana.

En el mejor momento de Southampton, se produjo la desafortunada lesión a la rodilla del atacante Jay Rodríguez, que se retiró del campo entre lágrimas debido a que la dolencia pondría en duda su presencia con la Selección de Inglaterra en el Mundial.

De todas formas, Southampton encontraría la recompensa a su buen juego en el minuto 35' cuando Pablo Zabaleta cometió un penal sobre el volante Jack Cork. Sólo dos minutos después, Rickie Lambert logró la igualdad por el mismo expediente utilizado por el City en el comienzo del partido.

Sin embargo, el equipo de Pellegrini acabó marcando la diferencia en menos de cinco minutos antes del descanso. Primero fue Samir Nasri, que aprovechó una gran combinación entre Touré y David Silva, este último en posición de adelanto, para lograr el 2-1 a los 46'. 

Tres minutos después, Dzeko marcó de cabeza el 3-1 para un cuadro que no hacía un gran partido, pero que fue más efectivo que su rival.

La intensidad del encuentro bajó considerablemente en el complemento, donde el City se dedicó a administrar el balón y a jugar con la desesperación de Southampton que nunca logró llegar a la portería de Hart con la misma claridad que exhibió en los primeros 45 minutos.

Finalmente, a los 81', el serbio Stevan Jovetic aprovechó un desobrde del español Jesús Navas para decretar el 4-1 definitivo con el arco a su disposición.

Con este resultado, Manchester City llegó a 70 puntos en la Premier League, uno menos que Liverpool que mañana jugará ante West Ham United, aunque el cuadro del ingeniero tiene dos partidos pendientes. Southampton por su parte quedó con 48 unidades en la medianía de la tabla.