Un hombre vestido con uniforme de la policía afgana mató este domingo a tres miembros de la Fuerza Internacional de la OTAN (Isaf) en el sur de Afganistán, anunció la coalición.
Aunque hay una investigación en curso, la Isaf se ha negado a revelar la nacionalidad de las víctimas.
El hombre que perpetró el ataque, que llevaba puesto el uniforme de la Orden Nacional Civil de la Policía Afgana (ONCPA), una unidad de élite, apuntó su arma contra los tres miembros de la Isaf y abrió fuego, según un comunicado de la Fuerza.
Según un portavoz del organismo, el atacante, ya herido, fue capturado y encarcelado después del hecho, perpetrado hacia las 17:00 horas (12:30 GMT).
El ataque no se produjo en una base de la Isaf y la investigación todavía no permite determinar si el hombre forma parte de la ONCPA o se trata de un insurgente disfrazado de policía, añadió la fuente.
Casi una treintena de miembros de la Isaf - 26 según un recuento de la prensa - perdieron la vida en circunstancias similares en 2012.
El personal civil y castrense de la OTAN se encarga de formar a los militares, policías y funcionarios afganos que se ocuparán de la seguridad y de la administración de Afganistán cuando se hayan ido las últimas tropas de combate de la Alianza Atlántica a finales de 2014.