Un alemán mató a tiros hoy a un fiscal en medio de un juicio que se celebraba en el juzgado de la ciudad de Dachau, en el sur de Alemania. Según informó esta tarde en Munich un vocero del Ministerio de Justicia de Baviera, el acusado, de 54 años, sacó de repente un arma y abrió fuego arbitrariamente en la sala.
Primero intentó alcanzar al juez del caso, pero no le resultó y después pegó tres tiros al abogado de la parte contraria, de 31 años de edad, antes de ser detenido por las autoridades. Según informó la radio de Baviera Bayerische Rundfunk (BR), un médico trató de salvarle la vida, pero el letrado murió poco después de ser trasladado a un hospital cercano.
Las autoridades no determinaron aún cómo pudo meter el arma en la sala a pesar de los controles, que se endurecieron en los últimos años por los repetidos delitos en las salas alemanas. Uno de los hechos más dramáticos se produjo en Dresde en julio de 2009, cuando un alemán de origen ruso mató a una egipcia invitada como testigo. El asesino paga ese crimen racial con cadena perpetua.
Ese mismo año, en abril, un hombre acabó con la vida de su cuñada antes de herir a otras dos personas y suicidarse en el tribunal de Landshut, en Baviera.