Un joven palestino murió poco después de ser herido de bala por soldados israelíes durante los enfrentamientos en la Franja de Gaza, indicaron fuentes médicas.
Adham Abu Selmia, un vocero del servicio de ambulancias, dijo que el fallecido, Mahmoud Zaqout, de 20 años de edad, resultó gravemente herido por el fuego israelí cerca del punto de cruce de Erez entre Gaza e Israel.
El palestino murió tras llegar al hospital Kamal Adwan en el norte de Gaza, dijo el vocero, quien añadió que la cifra final de heridos en la Franja de Gaza fue de 30.
La mayoría de los palestinos lesionados fueron heridos de bala cuando lanzaban piedras a las fuerzas israelíes en el cruce de Erez.
Los manifestantes palestinos que conmemoraban el 36 aniversario del Día de la Tierra en Cisjordania y la Franja de Gaza se enfrentaron a las fuerzas de seguridad israelíes que dejaron decenas de heridos.
El Día de la Tierra conmemora la muerte de seis árabes durante las protestas violentas en 1976 contra la práctica de Israel de expropiar los territorios árabes en el norte de Israel para construir asentamientos judíos.