La policía de Montreal anunció la muerte de  una persona el lunes por la noche, tras ser alcanzada por una bala durante el  discurso de victoria de la nueva primer ministro de Quebec, Pauline Marois, en  una sala de concierto en Montreal.

"Acontecimiento en Metropolis: una persona muerta", indicó la policía de  Montreal en Twitter. Otra persona se encuentra en estado crítico. El presunto  agresor intentó antes prender fuego la sala de concierto en el momento en que  Marois celebraba el regreso al poder de los independistas en Quebec, tras  nueves años de ausencia.

El sospechoso fue arrestado inmediatamente por policías cerca de la sala de concierto, y se le incautó un arma de fuego. Según una filmación, al momento de  ser detenido, el hombre gritó "los ingleses se despiertan". 

El incidente se produjo en el momento en que Marois acababa de decir que  "el futuro de Quebec es convertirse en una país soberano".

Algunos miembros de la comunidad anglófona de Quebec temen que la llegada  al poder de los independistas pueda provocar un efecto negativo sobre su  estatuto.