Una mujer murió hoy al ser arrastrada por la corriente de un arroyo y unas 2.000 personas fueron evacuadas a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que azotan desde hace varios días la provincia argentina de Buenos Aires, informaron medios locales.
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, confirmó a la agencia local DyN que al menos 2.000 personas fueron evacuadas o se autoevacuaron en la provincia.
Los municipios más afectados en la zona del denominado Conurbano, los alrededores de la capital argentina, son La Matanza, Berisso, Lomas de Zamora, Moreno, Ituzaingó y Luján, donde el río del mismo nombre desbordó e inundó zonas habitadas.
También fueron afectadas por las inundaciones las localidades de Pergamino, San Pedro, San Nicolás, Arrecifes, Ramallo y La Plata.
En tanto, una mujer murió hoy al caer a las aguas y ser arrastrada por la corriente de un arroyo desbordado en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, indicaron fuentes de la Municipalidad de Almirante Brown a la agencia estatal Télam.