Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, supuestamente víctimas de una carga policial contra unos 5.000 manifestantes que protestaban contra recortes en el suministro de agua en la ciudad india de Bombay, informó hoy una fuente oficial.

Los manifestantes, liderados por un militante del Partido del Congreso, acudieron a la sede de la Corporación Municipal del Gran Bombay (MCGM) para protestar por un corte adicional del 15 por ciento del suministro de agua en la ciudad.

La decisión de aplicar nuevos cortes fue tomada por la MCGM gobernada por una coalición de los partidos Shiv Sena y Bharatiya Janata Party en vista del déficit de lluvias que ha sufrido la ciudad, estimado en un 30 por ciento respecto al período normal.

Los manifestantes gritaron eslóganes contra la administración por los cortes de agua, que han afectado a unos 14 millones de bombaitíes.

Pero cuando la multitud intentó traspasar las barreras levantadas por la Policía, las fuerzas de seguridad comenzaron a golpearles con bastones.

Uno de los manifestantes, Viral Dholakia, de 33 años, resultó herido y fue trasladado al cercano hospital Gokuldas Tejpal, donde fue declarado muerto, aunque las autoridades hospitalarias están aún pendientes de confirmar la causa de la muerte.

Al menos cinco personas más resultaron heridas, dos de ellas con carácter grave.

También se produjeron protestas violentas en la ciudad de Nashik, a unos 250 kilómetros al noreste de Bombay, aunque la Policía aseguró que la situación está allí bajo control, informó IANS.