Un sindicalista murió hoy de un paro cardíaco en una clínica de Atenas, donde había sido trasladado tras ser golpeado por una piedra durante los enfrentamientos con la policía en una manifestación contra las últimas medidas de austeridad del gobierno griego, según informó la cadena Sky.
Más de 40 personas han resultado heridas hasta ahora en estos violentos enfrentamientos, provocados por grupos de manifestantes radicales que se enfrentan con efectivos policiales.
Según las primeras informaciones, el fallecido tenía 43 años y trabajaba en el sector de la construcción. Sus familiares declararon que durante los enfrentamientos entre elementos radicales y manifestantes del partido Comunista de Grecia (KKE) frente al Parlamento una pierda le cayó en la cabeza.
El Servicio de Emergencia de Ambulancias (EKAB) informó de que ha recibido al menos 40 solicitudes de heridos.
La policía indicó que todavía no podía informar si tenia heridos entre sus filas, tras los 20 efectivos heridos en los disturbios de ayer, miércoles. Pese a que las autoridades no lo han confirmado oficialmente, la prensa informa de al menos cinco detenciones.
Las imágenes transmitidas por las televisiones helénicas mostraron como un grupo de manifestantes del partido Comunista de Grecia (KKE) que estaba frente al Parlamento protegiendo a los manifestantes, fue atacado por unos radicales con piedras y bombas incendiarias.
La policía intervino sólo cuando los enfrentamientos entre los dos grupos, que sumaban más de 500 personas, se volvieron violentos y los dispersó con gases lacrimógenos.
Por segundo día, las calles céntricas de Atenas están llenas de contenedores de basura quemados, vitrinas rotas de tiendas, baldosas y piedras esparcidas. Cientos de manifestantes siguen ante el Parlamento a la espera de que se lleve a cabo la votación para adoptar el proyecto de ley que traerá más despidos, aumentos de impuestos y reducción de salarios y pensiones con el objetivo de reducir el déficit que ha llevado a Grecia a depender de ayudas externas.