Una persona murió tras el fuerte sismo de 6,6 grados Richter que azotó la isla de Sumatra, en Indonesia. Se trata de un niño de 12 años, que aún no es identificado, según señaló Maura Sakti, alcalde de la localidad de Subulussalam.
Cientos de pacientes fueron desalojados de al menos un hospital, algunos de ellos en sillas de ruedas o con las bolsas de suero todavía conectadas a sus brazos.
El temblor, despertó a personas que dormían en poblados y aldeas en todo el extremo norte de la isla. En tanto, los residentes en Singkil, una zona próxima al epicentro, dijeron que algunos postes de electricidad se vinieron abajo y cayeron sobre casas. "Mi esposa gritaba, mis hijos gritaban", dijo Burhan Mardiansyah, de 37 años. "Vimos cuando nuestras paredes comenzaban a agrietarse y se caía todo dentro de la casa". "Gracias a Dios que estamos a salvo".
El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el movimiento se ubicó a una profundidad de 110 kilómetros y a 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Medan.
Indonesia se extiende sobre en una serie de fallas geológicas debido a lo cual la vasta nación isleña registra bastante actividad volcánica y sísmica. Un sismo de gran magnitud ocurrido el 26 de diciembre de 2004 frente a las costas del país causó un tsunami en el océano Indico que dejó 230.000 muertos, la mitad de ellos en la provincia de Aceh, en el extremo oeste de Indonesia.