Al menos un menor muerto y otras 12 personas permanecen desaparecidas a raíz de un alud que afectó tres barrios de la localidad de San Vicente de Chucurí, en el noreste de Colombia.
La avalancha se produjo a las 4.00 locales y dejó a 12 heridos, además de la destrucción de 14 viviendas y dos puentes sobre una quebrada, por lo cual algunos barrios quedaron incomunicados, reportó el ministerio del Interior.
La situación más crítica, según ese reporte, se presentó en el barrio La Bomba, afectado en un 70 por ciento, donde algunas personas quedaron atrapadas en sus viviendas. Unas 15.000 personas del municipio, que se encuentra sin energía, agua ni gas, fueron evacuadas.
"Desde diciembre, San Vicente de Chucurí ha sido afectada de forma grave por el invierno. Esperamos un balance de las zonas rurales, donde reportes preliminares hablan que también fueron afectadas por la avalancha", dijo la alcaldesa Emisel Suárez a la prensa local.
La crudeza inusual del invierno en Colombia, cuyos efectos comenzaron en octubre y tuvo muy pocas pausas, afectó a más tres millones de personas, mientras según estimaciones puede ceder este mes a raíz de la disminución del fenómeno climático de La Niña.