Un opaco Brasil derrotó con lo justo a la selección de Bosnia
La selección verdeamarela sufrió para derrotar al conjunto balcánico por 2-1, con autogol de los europeos a los 90' de partido.
La selección de Brasil tiene acostumbrados a los amantes del deporte a exhibir un fútbol vistoso, rápido y repleto de magia.
Sin embargo, hoy, en amistoso frente a Bosnia, el "Scratch" estuvo bastante lejos de su habitual "jogo bonito" en su complicada victoria por 2-1.
El inicio del encuentro hacia pensar que los brasileños tendrían una tarde repleta de goles. Dani Alves recibió un bello pase de Marcelo, a los 3', y abrió el marcador en favor de la "verdeamarela".
Entanto, el conjunto balcánico despertó y puedo emparejar el duelo a los 13', con gol de Ivisevic. El jugador del Stutgartt disparó de fuera del área y sorprendió al portero Julio César, quien dejó pasar el balón a escasos centímetros de su posición inicial.
A partir del empate, los europeos tomaron la iniciativa en las acciones, complicando en varias ocasiones a la defensa de Brasil.
La gran estrella del fútbol sudamericano en la actualidad poco mostró: Neymar se vio desorientado en cancha y en más de una ocasión se le vio sin referentes en el mediocampo, lo que lo obligó a bajar para generar fútbol.
A la vuelta del descanso, el técnico brasileño Mano Menezes no tardó en realizar cambios. El más marcante, sin duda, fue el ingreso de Paulo Henrique Ganso en lugar de un opaco Ronaldinho Gaucho a los 18', lo que dio mayor poder en la creación a los sudamericanos.
El partido, de todos modos, seguía igualado, mientras que Bosnia demostraba tener opciones para alcanzar la victoria, especialmente con el delantero del Manchester City, Edin Dzeko.
Cuando todo daba para creer en que el partido acabaría igualado, la fortuna se inclinó para los de camiseta amarilla. Un autogol de Papac, a los 90', dio la victoria a Brasil en una de las presentaciones más bajas de la era Menezes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.