Málaga cayó como visitante ante Valencia por 2-0 en partido válido por la fecha 17 de la Liga Española, resultado con el que el equipo blanquiceleste queda por primera vez fuera de la zona de clasificación a copas europeas, pues fue superado por el Osasuna para terminar la jornada ubicándose en la séptima posición.
El equipo de Pellegrini mostró un pobre juego colectivo, que sólo inquietó al Valencia en los primeros veinte minutos en los que presionaron la salida de los locales, pero sin generarse opciones de gol.
El sector medio de la escuadra del "Ingeniero" compuesto por Toulalan, Cazorla, Isco y Joaquín fue incapaz de manejar la posesión de la pelota y salvo contadas oportunidades lograron asistir a los ineficaces Rondón y Juanmi.
Valencia en tanto, sin brillar, le bastó con la presencia del goleador Roberto Soldado, que marcó a los 36' tras una asistencia de Jonas que le permitió dejar en el camino a Caballero para anotar. Y el ex Real Madrid repetiría en el 61' cuando conectó con un espectacular voleo cruzado un centro de Jordi Alba.
Con este resultado el Málaga cae a la séptima posición con 24 puntos, quedándose fuera de los puestos de Europa League, enredando el nivel de juego mostrado en las primeras fechas y las críticas hacia Pellegrini y su escuadra no se hacen esperar.
El próximo encuentro del Málaga será el miércoles cuando se enfrenten al Oviedo por la Copa del Rey.