"Esto es una vergüenza. Todo Chile vio cómo vienen a robarnos en nuestra propia casa... pero seguiremos y daremos pelea entre todos". Esto escribió Christián Ledesma en su cuenta de Twitter (@crisledesma23). El delantero de Cobresal hizo referencia a las decisiones del árbitro Carlos Rumiano en el partido de ayer entre Colo Colo y Cobresal en El Salvador.
Eran los minutos finales del encuentro, todo indicaba que el partido terminaría en cero, pero había una última historia que contar. Centro por la izquierda de Jean Beausejour, pica al espacio Felipe Flores para rematar de cabeza, pero Hans Salinas lo toma del brazo y lo lanza al suelo. Rumiano, correctamente, pita penal y se desata ahí la ira del once nortino.
Furia minera
El que lideró los reclamos fue Fabián Cerda, arquero suplente, quien desde el banco fue a encarar al árbitro junto con sus compañeros, quienes veían como en sólo una jugada se les escapaba el partido.
Luego se sumaría otro expulsado minero. Por la misma razón que Cerda, Rodrigo Ureña también se fue a las duchas tras recibir su segunda amarilla por reclamos.
¿Los jugadores de Colo Colo? Tranquilos viendo el show de reclamos mineros, a sabiendas que segundos más tarde vendría el gol que les daría la victoria.
Eso sí, los albos también cayeron en cólera cuando un remate de Emiliano Vecchio a los 40' fue interceptado por la mano de Miguel Escalona. Mano no cobrada. La duda es si fue dentro o fuera del área.
Todos estos antecedentes se suman al gol anulado por Rumiano a Matías Donoso a los 14'. El delantero agarró el balón de volea que decretaba la apertura del marcador, pero el juez anuló la acción por una falta previa de Escobar sobre Beausejour.
Cuando corrían los ocho minutos de prórroga, el juez pitó el final del partido, pero daría inicio a una guerra de declaraciones desde camarines."El penal fue muy dudoso y no lo debería haber cobrado. Pero como es Colo Colo, quizás él (Rumiano) quería ayudarlos para que sigan peleando el torneo", lanzó el volante del cuadro minero Johan Fuentes.
La respuesta alba llegó al instante por parte del protagonista del penal, Felipe Flores: "No sé por qué reclaman tanto y me culpan que me tiro. Salinas me agarra la mano, es penal".
Quien puso algo de mesura en un camarín descontrolado fue el técnico minero Dalcio Giovagnoli: "Prefiero no hablar del árbitro. Quedé con la sensación de que fuimos superiores y merecimos ganar".