Uno de los grandes pasatiempos del número dos del mundo, Novak Djokovic, es conocer destinos en distintos puntos del planeta. "Nole" en más de una ocasión ha confesado que los viajes de placer son una de sus mayores "debilidades".
Por eso, cuando apenas ratificó que jugaría en Chile frente a Rafael Nadal (1º), el 20 de noviembre, el serbio no escondió sus deseos de conocer los atractivos turísticos del sur de Chile y Argentina.
"He visto un montón de programas y he estudiado sobre algunos de los fascinantes parques y lagos de la Patagonia. Tengo la certeza de que trataré de visitar todos esos hermosos y únicos lugares cuando esté ahí", prometió el balcánico en Flushing Meadows.
Y, a pocos días de concretar su visita al país, esta promesa comienza a tomar forma, pues la productora Fénix, encargada del evento, le acercó diversas propuestas de distintos parajes en tierras nacionales.
"El está evaluando opciones para vacacionar en Chile o Argentina. Todavía no hay nada definido de su parte", explica Christian Fernández, director ejecutivo de la compañía.
En este sentido, detalla que "le ofrecimos cuatro opciones en el sur de Chile, mientras que de Argentina también recibió otras alternativas, que está analizando para tomar una decisión".
La intención del oriundo de Belgrado es tomarse unos días de descanso después de las exhibiciones que sostendrá frente a "Rafa", en el Movistar Arena, en el marco de la despedida de Nicolás Massú, y el 24 en Buenos Aires.
Esto porque ha enfrentado una recargada agenda, sobre todo en la parte final de la temporada, pues actualmente se encuentra jugando el Masters de Londres, y el próximo fin de semana representará a su país en la final de la Copa Davis ante República Checa.
Pese a ello, "Djoko" expresa que se encuentra en óptimas condiciones. "Tuve un gran comienzo de temporada y un gran final. Me siento bien en esta parte del año, cuando la mayoría de los jugadores están exhaustos física y mentalmente", expresó el jueves, luego de su triunfo sobre el argentino Juan Martín del Potro.
Unica petición
Djokovic viajará a Chile con una comitiva de cuatro personas, entre ellas su novia, Jelena Ristic, con quien se comprometió a fines de septiembre, después de ocho años de relación.
"El no hizo ninguna exigencia en particular acerca de los sitios, pero sí nos recalcó que quiere ir a lugares donde pueda estar muy tranquilo, pues vendrá a Sudamérica con su novia", sostiene Fernández.
Ofrecerá una clínica
Durante su estadía en Santiago, Djokovic y Nadal ofrecerán el 19 de noviembre una conferencia de prensa en la mañana, y por la tarde realizarán una clínica con tenistas en silla de ruedas en el Estadio Español, donde también participarán Nicolás Massú y el transandino David Nalbandian.
"Nole" permanecerá 48 horas en la capital, donde podría recorrer algunos sectores de la ciudad. "'Rafa' ya conoce Santiago y Novak es primera vez que viene. Por eso les tenemos preparado un abanico de opciones de lugares para visitar", indica Christian Fernández.
Asimismo, es altamente probable de que los tenistas sean recibidos por el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda. "Hay una intención que todavía no se formaliza, pero todo indica que así será", comenta el director ejecutivo de Fénix.