Los empleadores de Estados Unidos esperan contratar más trabajadores en el 2010 que en el 2009, una señal de que la recesión podría estar disipándose, según un estudio difundido el martes.

Un quinto de los empleadores planea sumar trabajadores de tiempo completo y permanentes el próximo año, un 14% más que en el 2009, según el sitio web de empleos CareerBuilder.com, que encuestó a más de 2.700 gerentes de recursos humanos y encargados de contratación.

Sólo un 9% dijo que planeaba reducir empleos en el 2010, una caída respecto del 16% de este año, según el sondeo a nivel nacional.

"Existe definitivamente un repunte. La cifra de empleadores que dicen que van a sumar trabajadores de tiempo completo es mayor que la del año pasado y esa es una muy buena noticia", comentó Michael Erwin, asesor de carrera de CareerBuilder.

Pero aún el 61% de los empleadores respondió que no pretende modificar sus dotaciones de personal, lo que demostró algo de cautela, agregó.

"Los empleadores están esperando a ver lo que haga la economía y lo que traiga el nuevo año", explicó. Un tercio de los empleadores planea añadir empleos tecnológicos, mientras que un 28% apunta a puestos de servicio al cliente y un 23% pretende reforzar su fuerza de ventas.

"Los empleadores están cambiando su discurso desde la contención de costos", dijo Erwin. "Ahora, realmente hablan sobre crecimiento, por lo que pienso que vamos a ver más trabajos en servicio al cliente y en ventas", añadió.

"Estos son los que pueden hacer crecer el negocio y traer el dinero y los clientes de vuelta", agregó. Los salarios y beneficios, en todo caso, probablemente se mantengan ajustados, agregó.

Un 55% de los empleadores espera ver mayores salarios para sus trabajadores en el 2010, una baja frente al 65% del 2009. Además, un 29% planea elevar los salarios en ofertas a sus nuevos empleados, también menos que el 33%  del 2009.