Dos jóvenes hermanos residentes en Coquimbo, que fueron detenidos en las últimas horas por la PDI como parte de una banda que asaltaba taxis colectivos y abusaba sexualmente de mujeres, se ahorcaron al interior de una celda de la cárcel de La Serena. Uno de ellos murió y el otro se encuentra internado en el hospital coquimbano, fuera de peligro.

Según datos de la Brigada de Homicidios, el hecho ocurrió cerca de las 20.00 de anoche. Luis Muñoz Reyes (24) y Christopher Muñoz Reyes (19) permanecían en el penal desde hacía pocas horas, por disposición del Juzgado de Garantía Coquimbo, luego que durante su control de detención fueron inculpados por el Ministerio Público de ser autores de ocho delitos de robo con intimidación y secuestro.

Los delincuentes cortaron los bordes de los cubrecamas de la habitación y luego los trenzaron, de modo de formar con ellos una cuerda. Posteriormente ataron el cordón a una cañería del sistema contra incendios y se colgaron. El más joven perdió la vida y el otro cayó al piso en grave estado, luego que se rompiera la tubería. Más tarde fueron socorridos por gendarmes.

Se estima que la acción de los reos se debió a que estaban amenazados de muerte por parte de otros reclusos y porque temían la reacción de los demás presos luego que se difundiera su implicación en delitos sexuales.