Un nuevo episodio que relaciona a un dispositivo móvil y un incendio acaba de ocurrir en Hong Kong, involucrando esta vez a un Samsung Galaxy S4.

Según cuenta el dueño del smartphone, identificado como el Sr.Du, habría estado utilizando una aplicación llamada Love Machine, cuando en un momento el aparato se apagó con un fuerte sonido y comenzó a arder. Lo peor vino después, cuando el sujeto lanzó el dispositivo bajo el sofá y éste terminó por incendiar el departamento. Tanto el Sr.Du como su pareja salvaron con casi ilesos.

En sus declaraciones a las autoridades, el dueño del aparato indicó que tanto éste como el cargador eran los oficiales de Samsung, por lo que la compañía ya aseguró que hará las pruebas pertinentes mediante un análisis químico, buscando conocer las razones del siniestro.

Así, este caso se une al de un hombre en coma y una mujer fallecida en China por el uso de cargadores "alternativos" para sus iPhones (situación que ya tuvo una respuesta por parte de Apple): y al de los modelos Galaxy S II y S3 de Samsung, que dejaron con graves secuelas a sus usuarios, aunque también se trató de baterías no autorizadas por el fabricante.

FUENTE: The Register, Xianguo