El Málaga de Pellegrini venía encumbrado en las posiciones de avanzada de la liga española, logrando resultados importantes y peleando a la par con el Real Madrid y el Barcelona.
Pero se encontró con un inspirado Levante, que comparte la punta de la tabla con el Barça de Guardiola, y se fue goleado en su visita a Valencia. Ya en el primer tiempo los andaluces se fueron derrotados por 3-0.
Málaga salió a la cancha con todas las ganas de reevalidar su buen rendimiento, sumar tres puntos en una difícil cancha y continuar ubicados en los primeros puestos. Y en los primeros minutos el dominio era de los visitantes, pero les faltaba contundencia y claridad a la hora de acercarse al arco rival.
El Levante fue contundente, tenía poca la pelota, pero a los 14' tuvo la primera opción y no perdonó. Barkero venció a Caballero con un disparo que se desvió en la pierna de un defensor y descolocó al portero visitante.
De ahí en adelante el Málaga se nubló, perdió el dominio del partido y el Levante lo comenzó a meter en su arco. Todo se puso peor para el equipo visitante, cuando a los 27' su arquero, Caballero, tocó el balón con la mano fuera del área y recibió la roja directa. Para peor, de ese tiro libre salió el segundo gol de los locales, JuanLu (31').
Terminando el primer tiempo Koné (41') puso el tercer gol, tras grueso error del portero Rubén, y ya antes del entretiempo los de Pellegrini eran goleados por un contundente Levante.
La segunda etapa no tuvo mayores novedades, el equipo local dejaba correr el tiempo, mientras el Málaga intentaba encontrar un descuento con poca claridad en los metros finales. Así, el elenco a andaluz, terminó resginándose al final del partido.
Un 3-0 claro y justo, que deja a los locales encumbrados en la primera posición de la tabla, junto al Barcelona, y al equipo de Pellegrini quintos, con 13 unidades a cuatro de los punteros.
La próxima fecha Málaga recibe al Real Madrid, en un partido clave para levantar cabeza, y que además cuenta con el morbo del duelo entre Mourinho y el entrenador nacional.