La nueva cinta que prepara el descatado cineasta Martin Scorsese vivió una tragedia durante esta semana. Durante la preproducción de la película Silence, realizada en CMPC Studios en Taiwán, parte de un techo cayó sobre un grupo de trabajadores, dejando a un muerto y varios heridos.
El estudio entregó su versión al medio The Hollywood Reporter: "Nuestro estudio fue alquilado por un equipo de producción. El equipo de producción pagó a contratistas para construir el set, y la construcción dio lugar a un accidente, hiriendo a los contratistas", aclaró la empresa.
"El equipo de producción informó inmediatamente del accidente a los servicios de emergencia, mientras que nuestro compañía también dio la asistencia", agregó el comunicado. "Nuestra empresa y el equipo de producción llegaron a un acuerdo con el equipo de producción, que se hará responsable de la salud y seguridad del personal del estudio y el set", concluyó el mensaje.
Según el mismo medio, Scorsese optó por trabajar con CMPC estudios a recomendación de su colega, el director Ang Lee.
El inicio del rodaje estaba fijado para este 30 de enero, pero aún se desconoce si esa fecha será cambiada con el accidente.
El film será protagonizado por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver y corresponde a una adaptación de una novela del escritor japonés Shusaku Endo.