Los hashtags #RoomforManchester y #Safety Check se tomaron Twitter tras el atentado en el concierto de Ariana Grande que dejó más de 20 muertos y 59 heridos.

Estas etiquetas permitieron a quienes asistieron al evento y se vieron sorprendidos por el ataque encontrar refugio en hogares de vecinos del Manchester Arena, una muestra de solidaridad que ha sido alabada a nivel internacional.

Sin embargo, la tragedia también ha dado paso para que oportunistas aumenten sus seguidores en redes sociales. Y en menos de 24 horas de ocurrida la tragedia los ejemplos abundan.

Según relata el sitio Verne, un usuario de Twitter viralizó en su cuenta un falso anuncio de un supuesto youtuber desaparecido, lo que le permitió alcanzar los 10.000 retuits.

desmentido1

Otro caso alcanzó 14.000 retuits tras publicar que su hermano Frank "se había perdido en el concierto". Horas después de la publicación de este mensaje, varios cibernautas desmintieron la veracidad de este llamado y revelaron que el niño de la fotografía era un modelo de una línea de ropa.

desmentido2

Además, las informaciones falsas respecto al atentado también se tomaron las redes sociales. Por ejemplo, varios usuarios reportaron la presencia de un hombre armado en el hospital de la ciudad. La policía de Manchester desmintió esta situación.

https://twitter.com/GMPOldham/status/866816891968299009