Otra mujer, la cuarta, acusa al empresario negro Herman Cain, precandidato presidencial republicano, de acoso sexual, según narró la propia afectada, Sharon Bialek, acompañada de su abogada, Gloria Allred, en una concurrida conferencia de prensa en Nueva York.
De este modo, Sharon, se convirtió en la primera de las cuatro que han denunciado a Cain, en revelar su identidad y mostrar su cara. Según la supuesta víctima fue acosada por el empresario cuando éste era presidente de la Asociación Nacional de Resturantes, a finales de los años 90.
TESTIMONIO
"Estoy aquí para dar un paso al frente y poner rostro y darle voz a las mujeres que no pueden o no quieren denunciarle por diferentes motivos, y por todas las mujeres que son asaltadas sexualmente", afirmó Bialek..
La mujer sostiene que el actual político intentó abusar de ella hace 14 años. Asegura que se conocieron durante una cena oficial y que al ser despedida, un mes después, por la organización se dirigió a Cain. Según relata, ambos se encontraron en julio de 1997 en un hotel de Washington y, tras cenar juntos, él intentó abusar de la mujer en el coche. "Me tocó la pierna, metió la mano bajo mi falda", cuenta la presunta víctima, que dice que cuando le dijo a Cain que se detuviera, él le respondió: "Quieres tu empleo, ¿no es así?". Tras el intercambio verbal, él la condujo de regreso, asegura.
La abogada de la presunta víctima, comentó: "Si es verdad lo que dice mi cliente, estoy asqueada. Este hombre que quiere ser presidente le ha mentido a Estados Unidos". Según indica la fuente, existen dos testimonios escritos que confirmarn que la mujer por aquel entonces relató lo sucedido. Cain, por su parte, niega toda acusación.
Hasta ahora el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, conocido como el "rey de la pizza", ha negado las anteriores acusaciones también, aunque hizo comentarios contradictorios y llegó a atribuir a su competidor, Rick Perry, el haber orquestado el escándalo.
El escándalo fue levantado por el sitio Politico que tuvo acceso a documentación que describe las acusaciones de dos mujeres que se quejaron de comportamiento "sexualmente sugestivo" de Cain. Ambas firmaron acuerdos con el grupo de restauración para obtener compensaciones económicas a cambio de abandonar la asociación
Según la publicación electrónica, los incidentes denunciados incluyen conversaciones llenas de insinuaciones o preguntas personales de naturaleza sugestiva sexualmente, que tuvieron lugar en hoteles durante reuniones, en actos de la asociación y en las oficinas del grupo.
Según el diario The Washington Post la semana pasada hubo reportes de que una tercera mujer también fue acosada por Cain aunque se desconocen los detalles. Según la página de información política "The Hill" la mujer consideró actuar contra Cain, pero decidió no hacerlo y no hablar sobre el incidente.
Cain, el único aspirante de raza negra en las primarias republicanas, se presentó a las elecciones como una persona completamente ajena al mundo político y ha liderado las encuestas de los candidatos republicanos. El candidato, que ha presentado propuestas conservadoras, hizo su fortuna como empresario en el mundo de la alimentación, primero como gestor de restaurantes y después como dueño de una marca de pizzas.