Una destacada familia de actores

David Carradine, conocido por todo el mundo como Kung Fu tras protagonizar esa serie televisiva, tenía una historia ilustre desde mucho antes del éxito de la serie.
Nacido en Hollywood, California, era miembro de una ilustre familia actores cuyo padre era el famoso actor John Carradine, un respetado actor de los años 30 y 40, que destacó en teatro y en filmes de John Ford (Las uvas de la ira) y fue rostro importante del terror de esos años (La casa de Drácula, una de sus cimas).
Su hermano, Keith Carradine, tuvo una destaca carrera en los años setenta y ochenta, con títulos como Los duelistas (1977), de Ridley Scott, Pretty baby(1978), de Louis Malle, Los Modernos (1988), de Alan Rudolph y Heredarás la tierra (1997), de Jocelyn Moorhouse, entre otros. También cabe destacar su actuación como pareja de Madonna en el video Material Girl.
Además, tiene otros dos hermanos que se dedicaron a la actuación, Bruce y Robert, aunque sin grandes éxitos.
Durante su infancia, David fue un niño inconformista al que no le gustaba ser hijo de un famoso. Viajaba de un sitio para otro con la compañía teatral de sus padres y tuvo que cambiar varias veces de escuela.
Durante su juventud, se convirtió en uno de los pioneros del movimiento hippie norteamericano y vivía en comunas, alimentándose de productos naturales y llevando un tipo característico de ropa.
No quería ser actor sino granjero, por lo que se instaló en Vermont como peón agrícola, aunque más tarde se inclinó por la música y la interpretación teatral.
Así, se unió a un grupo escénico del San Francisco College para dar vida a personajes clásicos como Yago de Otelo, Un enemigo del pueblo, Tiempo límite, La muerte de un viajante, Macbeth, Much about nothing o La Tempestad.
Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión. En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Kwai Chang Caine en la serie Kung Fu, cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial.
Su personaje es el de un monje de ascendencia chinoamericana, que crece en el tempo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kungfu, ciencia china de defensa personal.
La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos, que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE