Un singular episodio se vivió ayer en el tradicional Interescolar de Atletismo, que se desarrolla en el Estadio Nacional. Norka Moretic, de 17 años, alumna del Colegio Manquehue y miembro de la rama de atletismo de la Universidad Católica, dejó a todos con la boca abierta.

La joven deportista ejecutó un salto triple que pasó a la historia, pues registró 13,35 metros, batiendo no sólo el récord de Chile en menores y juvenil, sino también el de adulto, que ostentaba Macarena Reyes desde 2011, con una marca de 13,31 metros.

Este resultado, además, la colocó directamente en el tercer lugar del ranking mundial de menores, un logro importantísimo para este deporte en Chile.

"Estoy muy contenta con el récord, no me lo esperaba. Venía a tratar de hacer récord de Chile en mi categoría, pero ésta es la mejor noticia que me pudieron dar. Además, he tenido un año de altos y bajos. Más de bajos, diría yo. He estado con bajo peso y no había podido subir", señala.

Y añade: "El próximo año tengo un Mundial en Rusia. Ése es mi objetivo más grande. De verdad, no puedo estar más contenta".