Una eventual carta menos: Felipe Miranda se puede perder los Odesur

El esquiador náutico tiene una lesión en la rodilla izquierda y es duda. "Hay bastante riesgo de dañar los ligamentos", asegura.




Felipe Miranda es, en el papel, carta segura de medallas para Chile en Santiago 2014. El esquiador náutico está anotado en cuatro categorías y, en su condición de campeón mundial, podría aportar algunos podios y triunfos a la proyección de 30 preseas de oro que espera conseguir la delegación nacional.

Sin embargo, la participación del deportista en los Juegos Sudamericanos está en duda. Tras el Mundial disputado en noviembre pasado y donde se consagró como el mejor del overall, "Pipe" presentó problemas en la rodilla izquierda y hasta ahora no ha podido superar las molestias, aunque el entrenamiento por ahora sigue normal, pese a la lesión condral que tiene.

"Tengo un pedazo de cartílago roto y hay bastante riesgo de dañar los ligamentos", relata Miranda. El mejor deportista chileno de 2013 ha estado en permanente contacto con el doctor Jorge Cheyre, quien ha seguido de cerca el caso y entre ambos analizan la opción de que Miranda esté en los Juegos. En estos últimos días, el trabajo del esquiador se ha centrado en generar cargas para ver la reacción de su rótula.

"Ahora estoy con entrenamiento normal y cargas bajas de trabajo para medir la resistencia del cartílago. Así debería andar bien, pero todo dependerá de la evolución que tenga", comenta el esquiador.

Pensamiento positivo

Los próximos días serán clave para saber si estará en el certamen. "Habrá un momento en que tendré que subir la carga, pero lo bueno es que el trabajo duro en agua ya lo hice. Ahora me pongo a punto físicamente con ejercicios y necesitamos apretar la rodilla", explica Miranda.

Es en este punto es donde se decidirá la participación del deportista. "Iré viendo todos los días cómo se porta la rodilla. Con cualquier molestia o riesgo, no estaría compitiendo. Ya tuve un par de alarmas antes y que las dejé de lado. Con una tercera no competiría", advierte.

Por ahora, el escenario es de un "50 y 50", como dice Miranda. Pero el esquiador trata de ver el lado positivo y pensar en que estará disputando los juegos en la Laguna Los Morros. "No quiero concentrarme en la lesión y prefiero pensar que estoy 100 por ciento y que voy a esquiar", asegura.

Miranda tuvo convive con una lesión crónica en el hombro, que hace ya tiempo no le genera problemas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.