Una familia de cinco miembros del suburbio de Scarsdale de Nueva York iba a bordo de la avioneta que se estrelló el domingo frente a una popular playa en Costa Rica y causó la muerte de los 12 pasajeros que viajaban en la aeronave, dijo el lunes una familiar.
Diez ciudadanos estadounidenses y dos pilotos costarricenses murieron cuando la avioneta Cessna 208B Grand Caravan se estrelló minutos después del despegue en una zona montañosa frente a la ciudad costera de Punta Islita, en la provincia de Guanacaste, a unos 230 kilómetros de la capital San José.
Entre las víctimas está la familia Steinberg, integrada por una pareja y sus tres hijos.
"Estamos totalmente conmocionados e incrédulos en este momento", dijo Tamara Steinberg Jacobsen, hermana del padre, Bruce Steinberg, en Facebook, donde publicó fotos de la familia y agradeció a la gente sus condolencias.
"Esta será nuestra última publicación hasta que tengamos más detalles. En este momento pedimos privacidad aparte de la familia inmediata y los amigos más cercanos", dijo en una publicación posterior.
La familia fue identificada como Bruce e Irene Steinberg y sus hijos William, Zachary y Matthew, reportó The New York Times (NYT) citando a familiares y amigos de la familia.
Nature Air, la empresa de Costa Rica que operó el vuelo, identificó a los cinco miembros de la familia Steinberg y al resto de los pasajeros: Thibault Astruc, Amanda Geissler, Charles Palmer, Leslie Weiss y Sherry Wuu, todos estadounidenses, y los pilotos Juan Manuel Retana y Emma Ramos.
Bruce Steinberg trabajaba en un banco de inversión e Irene Steinberg era voluntaria en varios grupos de voluntariado, dijo NYT, citando a un amigo de la familia, Lyn Kaller. Contactado por Reuters el domingo, Kaller declinó hacer comentarios.
Aún se desconocían las causas del accidente, de acuerdo a autoridades costarricenses, que el domingo dijeron iniciarían el lunes una investigación al respecto.