Jorge Sampaoli señaló una vez que muchos jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse en Copa Chile, especialmente por la gran cantidad de encuentros que los azules deben disputar esta temporada.
Por lo mismo, nadie se sorprendió de la gran cantidad de jóvenes que presentó la "U" en su alineación, en total fueron seis debutantes, además de otros como Eduardo Morante y Ezequiel Videla, jugadores extranjeros que no han tenido muchas oportunidades de ser titulares en el Campeonato Nacional.
En frente Santiago Wanderers, equipo que venía de salir de una serie de derrotas tras vencer a la U. de Concepción por 3-1 el fin de semana pasado, y que comenzó hace pocas semanas a trabajar con técnico nuevo, Ivo Basay.
El partido estuvo marcado por incidentes a los dos minutos de juego, cuando una serie de bombas de estruendo fueron detonadas en el sector de galería nororiente. Debido a eso el árbitro del partido, Patricio Polic, tuvo el partido detenido por aproximadamente nueve minutos.
Incluso se especuló en su momento que el sector de los incidentes sería desalojado, pero Carabineros decidió, principalmente por seguridad, no tomar dicha medida de manera apresurada, ya que el partido recién había comenzado y había aún mucha gente ingresando al estadio, público que se toparía con los desalojados y eso podría generar un caos innecesario.
De igual forma, Polic dejó en claro que si volvía a suceder lo mismo se tendría que tomar la medida o simplemente suspender el partido, amenaza que fue informada por los altoparlantes del partido al público asistente.
En el fútbol, los azules abrieron la cuenta a los 14'. Pase en profundidad de Juan Ignacio Duma, joven volante argentino, que Fabián Carmona, otro debutante, capitalizó con una definición muy buena al segundo palo de David Reyes.
Pero los abrazos y la celebración duraron poco, ya que Luis Salmerón puso rápidamente el empate un minuto más tarde, luego de una mala salida de Paulo Garcés el argentino ganó en el cabezazo, en una posición muy dudosa, y ponía las cosas 1-1.
Wanderers dominó casi todo el partido, pero le faltaba claridad en los últimos metros, por lo que no generaba gran peligro a la portería de Garcés, incluso los azules anotaron el 2-1 antes de que terminara el primer tiempo, donde se jugaron 12 minutos de descuento, con una gran jugada por izquierda entre Duma y Santander que este último terminó en un centro pasado para que Leyton pusiera en ventaja a los laicos a los 45' + 7'.
El segundo tiempo fue menos entretenido que el primero, incluso cuando el partido se dormía en el medio campo llegó el empate definitivo para los porteños, minuto 75. El autor fue nuevamente Salmeron cuando solamente tuvo que empujarla en la boca del arco tras centro de Boris Sandoval.
De esta forma, los azules suman su segundo empate en la Copa Chile, igualaron en el debut ante Unión La Calera y se quedan solamente en dos unidades. Por su parte los porteños se quedan con cuatro unidades con tres partidos jugados, ubicándose segundos en el Grupo 6, del cual Santiago Morning es líder con seis puntos en dos encuentros y será el próximo rival de la "U", el miércoles a las 20.00 horas en Santa Laura.