Unas 1.500 personas despidieron hoy en Londres a Mark Duggan, el hombre cuya muerte por un disparo de la policía desato hace un mes violentos disturbios callejeros en todo Reino Unido.
Tras un cortejo fúnebre por el barrio de Tottenham, al norte de Londres, se celebró el funeral en la iglesia del Nuevo Testamento. En todo momento se visualizó gran presencia policial en el lugar, aunque la situación se mantuvo tranquila en todo momento. Duggan será enterrado en el cementerio de Wood Green.
Las palabras "Hermano" y "Nieto" podían leerse en cada lado del carruaje que transportaba el féretro. La pareja de Duggan, Semone Wilson, le escribió un homenaje que fue leído por su cuñada Michelle Palmer-Scott. "No entiendo por qué te fuiste tan pronto. Quizás fue Dios que quería cuidarte", expresó.
En una enardecida oración de cierre, el pastor Nims Obunge pidió que su muerte sea un punto de inflexión para la conflictiva Tottenham. "Rezamos por la paz. Ya hubo demasiada sangre", dijo. "Hizo falta que muriera Mark para ver que había algo mal. Rezamos para que su muerte no sea en vano", agregó
En relación con los desmanes, 1.635 personas fueron detenidas en Londres. El porcentaje de los que fueron enviados desde los tribunales a prisión es del 65%, según datos recientes.