Al menos una persona desaparecida que se presume podría estar muerta y cuatro heridos fue el resultado del impacto de las olas en la localidad portuaria de Crescent City, en California, horas después del terremoto y tsunami de Japón.
El oleaje se llevó por delante a cinco curiosos que se acercaron a ver de primera mano la anunciada llegada del tsunami. Cuatro de esas personas fueron rescatadas por los equipos de salvamento en Oregon, pero una continúa desaparecida. Pese a que las autoridades pedían a la población que se alejara de las playas y los puertos en previsión de una subida inusual del nivel del mar, los afectados no hicieron caso.
La agencia AP reportó que las ondas provocaron un daño severo al puerto y destruyeron innumerables embarcaciones. Las ramplas de madera sucumbieron ante la fuerza del agua y los botes se estrellaban unos contra otros. El agua entró por las calles y obligó a cortar provisionalmente la autopista 101 a su paso por la zona.
Crescent City, está ubicada cerca de la frontera de Oregon y en 1964 fue la escena de un tsunami devastador que mató a 11 personas y destruyó 289 hogares, según Los Angeles Times.