Una profesora y un adolescente son rescatados de los escombros en Turquía
La mujer, una maestra de inglés de 27 años, permaneció 67 horas sepultada tras derrumbarse una escuela en la localidad de Ercis, luego del terremoto.
Un joven de 18 años y una profesora de Inglés fueron son rescatados con vida de los escombros en la localidad de Ercis, tras el terremoto en Turquía. Estas personas se suman a la menor de dos semanas, su madre y su abuela que sacaron ayer los socorristas.
La maestra, una joven de 27 años, de nombre Gozde Bahar, permaneció 67 horas sepultada, presentaba algunos problemas respiratorios y tuvo que ser atendida rápidamente en un centro asistencial, según detalla la cadena CNN. El estudiante, en tanto, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
A su vez, el padre de la pequeña Azra, aún permanece entre los escombros, informaron las autoridades.
SAQUEOS Y MOTINES
La descoordinación en la asistencia y la falta de medios han provocado que grupos de víctimas del terremoto del domingo saquearan camiones con material de ayuda e incluso que exista una reventa de las carpas enviadas para alojar a quienes se han quedado sin hogar.
"El problema principal es la falta de coordinación", comentó a Efe un periodista local que está siguiendo la situación en las ciudades de Van y Ercis, gravemente afectadas por el seísmo de 7,2 grados de magnitud que ha causado la muerte de 461 personas, según el último balance provisional.
Distintos medios están informando de que aunque hay numerosos equipos de rescate en esas dos localidades del este de Turquía, las labores de búsqueda de supervivientes son muy lentas.
El Gobierno turco ha cambiado de postura y acepta finalmente la ayuda ofrecida por varios países, incluido Israel, para apoyar las labores de asistencia.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.