Una serie de incendios, el principal activo desde el domingo, ya ha quemado 1.800 hectáreas, obligó a evacuar a casi un doscientas de personas en la isla canaria de Tenerife, en España.

Uno de estos incendios forestales alcanzó hoy los bordes del parque nacional del monte Teide, en el archipiélago de las  Canarias, inscripto como parte del patrimonio mundial de la Unesco.
 
Al menos veinte vehículos fueron evacuados el lunes  del parque turístico ubicado en la isla de Tenerife, por precaución y mientras  el incendio cobraba intensidad en sus alrededores, extendiendo una columna de  humo y cenizas.

El fuego, que se declaró el domingo, duplicó su violencia hoy por la  mañana por efecto del viento y las elevadas temperaturas, dijo el centro de  coordinación de incendios.

Más de 70 bomberos, apoyados por siete helicópteros, luchan contra las llamas, precisó el gobierno regional de Canarias en un comunicado.

El parque nacional del Teide, importante enclave natural, recibe su nombre  del monte homónimo, un volcán que es el punto culminante de España, a más de  3.700 metros.

Los incendios forestales son particularmente numerosos este año en España,  que vivió su invierno más seco desde hace 70 años. El más grave de los registrados este año devastó, a comienzos de julio, unas 50.000  hectáreas en la región de Valencia, al este de España.