La U de Jorge Sampaoli comienza a mostrar sus cosas, y luego de la victoria en el clásico a mitad de semana, consiguió su primer triunfo oficial, al vencer cómodamente por 3-1 a Ñublense en la segunda fecha del Campeonato de Apertura.

El cuadro azul dominó de principio a fin, a pesar de buenas aproximaciones de la visita, y por eso no extrañó que tempranamente abriera la cuenta.

A los 15', Gustavo Canales recibió en el centro del área y su definición se desvió en un defensa y dejó sin opción al portero Viera.

Luego, 16 minutos después, el cuadro de Chillán se equivocó en la salida, recuperó Matías Rodríguez, y tras lucida jugada individual cedió para Gabriel Vargas que definió sin complicaciones.

Tras ello, Ñublense tuvo su mejor posibilidad del primer tiempo, pero el remate de Lázaro dio en el poste, rebotó en Herrera y se fue al tiro de esquina.

En la segunda mitad, el partido continuó con la supremacía azul, la que se vio plasmada a los 68' con el tercer gol que salió de los pies de Puch.

Poco más hizo la U, que con la tarea cumplida hizo varios cambios y dejó de presionar, lo que generó que Ñublense lograra descontar con anotación de Rivera a 2 minutos del final.

Así, Universidad de Chile logró su primer triufno del torneo, y lo que es más importante para la hinchada, lo hizo jugando de gran forma por algunos momentos.