Una veintena de interesados en paño del grupo Claro en Ñuñoa
Terreno de 30 mil m2 en la antigua planta de Elecmetal se vende por un mínimo de US$ 56,5 millones.
Un terreno de 30 mil metros cuadrados puso a la venta la empresa Elecmetal, ligada al grupo Claro, en la comuna de Ñuñoa, en Santiago. Se trata de un paño que ha levantado gran interés, sumando hasta ahora una veintena de potenciales compradores de las instalaciones que hasta 2016 albergaban la planta de la empresa.
El proceso de licitación del terreno, que está a cargo de Colliers International, se llevará a cabo el 24 de agosto. Según fuentes de la industria, dentro de los interesados en comprar el terreno en Vicuña Mackenna 1570, habría family offices, desarrolladores de centros comerciales y fondos de inversión extranjeros. Entre estos últimos, el interés vendría principalmente desde Estados Unidos, Colombia y Perú. El paño será licitado por un monto mínimo de US$ 56,5 millones (1 millón 400 UF).
El suelo, a pocos metros de la estación de metro Ñuble (Línea 5, con pronta conexión a Línea 6), tendría capacidad para construir cinco edificios de entre 20 y 30 pisos cada uno, 30 mil metros cuadrados destinados a espacios comunes, de los cuales 10 mil metros cuadrados podrían corresponder a áreas verdes.
El entorno
De acuerdo con reportes de mercado realizados anteriormente por el Área de Estudios de Colliers International, la comuna de Ñuñoa ha experimentado un desarrollo inmobiliario sostenido, que ha ido a la par con el aumento del valor del metro cuadrado, el cual durante los últimos cinco años se ha visto incrementado en un 100%. Esto ha acrecentado el interés de potenciales inversionistas.
En la zona se levantan varios proyectos inmobiliarios, además del futuro desarrollo de Vivo Santiago, propiedad de VivoCorp, empresa ligada al grupo Saieh que, a su vez, controla Copesa. El centro comercial tendrá 110.000 m2, edificios de oficinas y residenciales con más de 400 departamentos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.