La ex mujer del novio fue al parecer la responsable del devastador incendio en una boda en Kuwait que dejó un saldo de 41 mujeres y niños muertos, informó hoy el diario kuwaití "Al Qabas".
El fuego se produjo en una carpa levantada para la fiesta. Las víctimas murieron quemadas. Unas 80 personas resultaron heridas.
La mujer de 23 años, divorciada del novio, al parecer generó el incendio por venganza y ya confesó a la policía tras su detención, asegura el periódico.
Su ex marido la "trató mal" durante el matrimonio, dijo en el interrogatorio. Para incendiar la carpa, volcó combustible sobre ella.
La boda se estaba celebrando en Jhara, ciudad ubicada 25 kilómetros al oeste de Kuwait City.
Para bodas, entierros y otros grandes eventos privados es común levantar carpas en los países árabes. En general, hombres y mujeres celebran por separado debido a la interpretación conservadora de las reglas del Islam, según las cuales hombres y mujeres que no son de la misma familia no pueden tener contacto entre ellos. Los niños suelen estar con las mujeres en estos casos.
La tragedia en boda en Kuwait fue causada por una venganza
La ex esposa del novio ha confesado ser la culpable del incendio provocado en una boda de Kuwait el pasado sábado en el que murieron más de cuarenta personas, según informes de la prensa local.
Los diarios "Al Qabas" y "Kuwait Times" informan hoy en sus ediciones digitales, que según fuentes de los servicios de seguridad, la mujer actuó movida por el deseo de venganza.
"La acusada, de 23 años, cedió ante las evidencias y reconoció que ella provocó el incendio durante la boda", dijo "Al Qabas" al informar de la tragedia, que tuvo lugar en la localidad de Jahra, unos 40 kilómetros al norte de la capital kuwaití.
En el incendio perecieron 43 personas, según un recuento revisado de víctimas, y los heridos fueron más de noventa. Todos los muertos y heridos eran mujeres y niños, que en las bodas musulmanas están separadas de los hombres.
Según el diario "Kuwait Times", la ex esposa del novio fue arrestada después de que varias empleadas domésticas que trabajaban en las casas cercanas vieron cómo la mujer divorciada tiraba trapos empapados en queroseno en la carpa instalada para la boda.
De acuerdo con el mismo diario, la novia escapó ilesa, pero tanto su madre como su hermana se encuentran entre los fallecidos.
Según los bomberos, entre las víctimas mortales hay seis niños, y el resto mujeres. El incendio se extendió rápidamente y duró sólo tres minutos, y la evacuación se dificultó porque sólo había una puerta de acceso en la carpa.
Dentro de la tienda había entre 150 y 180 mujeres y niños.
El jefe del Departamento de Bomberos, general Jassem al Mansuri, dijo que dos de los heridos perecieron en las últimas horas y elevó el recuento oficial a 43.
Muchos de los cadáveres están irreconocibles por lo que son analizados mediante pruebas de ADN para determinar su identidad.
El ministro kuwaití de Salud, Hilala al Sayer, dijo anoche a la televisión kuwaití que las autoridades estudia cómo y dónde tratar adecuadamente a las víctimas del siniestro.
"Estamos esperando la asistencia de doctores extranjeros especializados para enviar a los heridos a otros países o traer aquí a especialistas para tratar a los lesionados en Kuwait, especialmente a los más graves", añadió Al Sayer.