En forma ordenada fue evacuada la gente que estaba en las inmediaciones del Congreso Nacional en el cambio de mando presidencial al momento del fuerte sismo de esta mañana. El movimiento se sintió justo antes que pasara Michelle Bachelet frente al edificio y el segundo minutos después. La gente que estaba apostada en los cercos papales procedió a salir ordenadamente y Carabineros despejó rápidamente las vías para evitar colapso.

La evacuación fue por Avenida Argentina y Chacabuco hacia los cerros más próximos: Barón y Larraín. Muchos buques tocaron sirenas de alerta y hubo pocos episodios de euforia.

Unas 1.500 personas están en una cancha de fútbol del Cerro Barón, preferentemente alumnos de colegios cercanos. Las calles del centro de la cudad están casi vacías, mientras hay dos helicópteros que sobrevuelan la bahía.

LA SERENA
En La Serena, si bien el centro de la ciudad está alejada de la costa la gente corrió tras la alerta de tsunami que entregó bomberos y Carabineros por altoparlantes.

El municipio local así como el de Coquimbo aplicó los planes de emergencia y evacuó a los colegios y centros de estudio bajo la línea de tsunami cercana a la costa. Algunos locales comerciales también fueron evacuados hasta el sector de Pedro Pablo Muñoz.