El Municipio de Santiago informó que tras el terremoto del sábado y luego del catastro realizado hasta ayer se contabilizaron 1.500 viviendas con derrumbe siendo el sector norponiente el más afectado. Se informó que se dispondrán 15 equipos de técnicos en áreas de inspección, seguridad y salud que visitarán todos los lugares afectados.

Los casos más complejos serán revisados y a las personas se les ofrecerá subsidios, arriendos o en última instancia albergues.

Además el alcalde Pablo Zalaquett instruyó intensificar el servicio de basura y escombros.

Respecto a los ciudadanos peruanos, la municipalidad se coordinó con el consulado para entregar ayuda la que se canalizará la parroquia Italiana ubicada en Bustamante con Bilbao.

Además, dos colegios cerraron temporalmente por daños de consideración: se trata de los colegios Salvador San Fuentes y El Líbano. Se estima que hay 1600 alumnos afectados y se estudia reubicarlos.

Zalaquett participó junto a otros ediles capitalinos en reunión de coordinación en la Onemi. Acordaron que solicitarán al gobierno un adelanto del fondo común municipal de tal forma que "contemos con los recursos necesarios para que los alcaldes puedan manejar esta situación", dijo el presidente de la Asociación de Municipios, Claudio Arriagada.