LOCURA EN EUROPA
"Es un verde muy especial, un verde menta", explica la maquilladora chilena Bárbara Urra sobre el particular tono que las modelos de Chanel lucieron en las uñas en el último desfile parisino de esta casa de alta costura. "Fue la locura por el verde Jade, todos los maquilladores lo querían tener. Yo lo traté de comprar varias veces en el corner de Chanel en el Corte Inglés, en Barcelona, pero no hubo caso, estaba agotado. Y cuando fui a la tienda Chanel de la ciudad no me lo quisieron vender, porque quedaba uno solo y lo habían usado para pintarle las uñas a las maniquís de la vitrina", cuenta Bárbara, quien hace casi 20 años vive la mitad del año en Barcelona, donde trabaja en producciones para Pronovias y revistas como Woman y Vogue España. Durante el verano 2009-2010 ofrecerá en Santiago workshops de formación profesional, master class y automaquillaje. (Fono 09- 8762 2644, barbaraurra.blogspot.com
COLORES FRIOS, LA ALTERNATIVA
"En Casa Pichara encontré un tono celeste pálido que funciona bien como alternativa, porque es un color frío, sin tanto amarillo", explica Bárbara Urra. "La gracia de estos colores es que le dan un toque contrastante al negro, que es lo que viene en moda. Para los labios y el resto del maquillaje, sigue el nude", agrega.
HAGALO USTED MISMO
Ingeniosa y persistente, la maquilladora Bárbara Urra combina dos o tres esmaltes, fácilmente disponibles en Chile, para lograr el inencontrable verde Jade, de Chanel, que por el momento está agotado en el mercado. Y asegura que no es difícil dar con una tonalidad parecida. Una combinación posible es, por ejemplo: Florelle Blanco Nº 145 (Casa Pichara) + Orly Green with envy Nº 638 (Amano).