Un Grupo de Alto Nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para el seguimiento y evaluación de la situación en Paraguay se instalará este lunes en Lima, donde sostendrá su primera reunión.

La cita de los representantes de gobiernos sudamericanos, informó la Cancillería peruana, se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores local, para establecer los lineamientos de su trabajo, de conformidad con el mandato que los jefes de Estado de Unasur decidieron en Argentina.

La conformación de ese Grupo de Alto Nivel se tomó por acuerdo el 29 de junio último en la Cumbre de jefes de Estado de Unasur, en Argentina, después de que se decidió la suspensión del Paraguay de la organización y se adelanto de la transferencia de la Presidencia Pro Témpore a Perú.

Después de ello, los países sudamericanos apoyaron en forma unánime la designación del ex presidente del consejo de Ministros del Perú, Salomón Lerner, para presidir el Grupo de Alto Nivel.

El grupo está conformado, además por los embajadores Glenn Alvares (Surinam), Rodolfo Mattarollo (Argentina) y Guillermo Patriota (Brasil), así como la señora Lorena Escudero (Ecuador) y el doctor Arturo Fermandois (Chile), recordó el documento emitido por la cancillería peruana.