El encuentro que sostuvo la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con ciudadanos de Quilicura fue el lugar donde se reencontraron los candidatos a senadores por Santiago Poniente, Alberto Undurraga (DC) y Guido Guirardi (PPD), con el candidato de la falange por ese distrito, Gabriel Silber.

El encuentro ocurre luego de la tensión por una gigantografía en la que aparecía el diputado junto a la carta PPD y no así con Undurraga, hecho que generó molestia en su partido y acusaciones de deslealtad por parte de personeros de su partido.

"Con Gabriel Silber estamos trabajando juntos, hemos estado todo el fin de semana en distintas actividades", recalcó Undurraga. Consultado sobre las tensiones tras el episodio, el candidato a senador dijo que están "absolutamente cerradas".

Silber, en tanto, insistió que "para lograr cambios tenemos que tener doblajes. Como lo he dicho en todos los medios, yo voy a trabajar por Undurraga, pero no voy a ver al enemigo dentro del propio pacto y voy a hacer todo aquello que esté disponible para asegurar una nueva mayoría en el Congreso y es mi responsabilidad tener un doblaje".