El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a su posible vinculación en la arista política del caso Penta.

Esto, luego de que se diera a conocer que entre los antecedentes que investiga la fiscalía se encuentra el pago de $ 4 millones realizado por Empresas Penta S.A. a la fundación Ciudad Justa, creada por Undurraga.

Al respecto, el secretario de Estado afirmó que "lo he dicho reiteradamente, aquí se trata de un estudio  que se hizo, que se vendió a esta empresa todo de manera correcta y legal, lo que corresponde ahora es que las instituciones funcionen".

Consultado por la declaración de Hugo Bravo -contenida en la carpeta de investigación- quien aseguró que un cercano a Undurraga, Mario Livingstone, habría gestionado los aportes con fines electorales, el ministro dijo "no me voy a referir a los comentarios hechos por otras personas".

"Ahora lo que corresponde es que las instituciones juzguen esas palabras que usted señala y juzguen todos los hechos", añadió.

Asimismo, precisó que Mario Livingston "fue un ejecutivo asociado a una de las empresas del grupo Penta".

"Tuvimos el  año pasado un muy buen término de año con una ejecución presupuestaria altísima, 103,9% (...) por lo tanto todo mi esfuerzo está en ejecutar el alto presupuesto que tenemos este año 2015 de 11,8% de aumento para beneficiar a chilenos y chilenas en todo el país. Ese es mi foco y en esta caso que las instituciones funcionen, en lo que a mí respecto yo he dicho todo lo que tenía que decir".