El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, calificó de "burdo y bajeza" el mail falso que lo vinculaba a la empresa Caval, específicamente ofreciéndole ayuda a la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon.
"Este es un correo falso, burdo, bajeza, que el mail es de una cuenta de correo que no existe y es por ello que el 10 de febrero iniciamos una investigación, hicimos una denuncia para que se investigue el delito de suplantación de identidad y delito informático asociado", dijo el secretario de Estado.
En el texto, se pretendía hacer parecer que el ministro le ofrecía ayuda a Natalia Compagnon para la gestión de un negocio.
Los primeros análisis del texto evidenciaron con claridad que se trataba de un intento de suplantación de la identidad de Undurraga.
Este correo sería al que el ingeniero Sergio Bustos, que demandó laboralmente a Caval, ha hecho alusión para afirmar que posee antecedentes de una alta autoridad de gobierno involucrada en el caso.
El propio Bustos puso a disposición de la fiscalía regional de O'Higgins más de 400 correos que entregarían detalles de la operación con la que Caval compró los terrenos en Machalí. Entre esos mails, estaría el supuestamente falsificado a Undurraga.
En tanto, el ministro vocero de Gobierno Alvaro Elizalde indicó que "se trata de un correo falso de una dirección inexistente, el Ministerio está realizando la investigación sumaria y los antecedentes fueron enviados a la fiscalía para que se investiguen estos hechos".