La Universidad de las Ciencias y Comunicaciones se ha organizado para ir en ayuda de los miles de damnificados tras la catástrofe. La campaña del plantel se llama  ¡UNIACC SE MUEVE! y la invitación es para todos los integrantes de la institución para que ayuden con víveres.

Por su parte, Apollo Global Chile, representante en el país de la Casa Matriz de UNIACC, IACC y Apollo Comunicaciones, Apollo Global, comprometida con esta noble causa, ha anunciado que duplicará la misma cantidad de víveres que se logren recaudar.

El llamado es a los alumnos , docentes y funcionarios a unirse en esta cruzada solidaria para colaborar con las miles de familias de una comunidad del sur de Chile, que en estos momentos están sufriendo a raíz de esta catástrofe, la peor que ha azotado a nuestro país en las últimas décadas. El voluntariado del establecimiento, ha generado una lista con las prioridades para hacer más fácil la recolección la que se está recibiendo en los Estudios de Televisión 1 y 3 (Av. Salvador # 1200 – Sede Oriente).

¿Qué se necesita?
 
Arroz, azúcar, harina, fideos, leche EN POLVO, té, café, sal, aceite, agua mineral SIN GAS, galletas, puré instantáneo, velas, fósforos.

En artículos de aseo lo más importante es: shampoo, jabón, cepillos y pasta dental, papel higiénico, toallas higiénicas y pañales.

Finalmente, la universidad hace un llamado a no llevar ropa por la gran cantidad reunida hasta el momento. Sólo se están recibiendo frazadas en excelente estado en bolsas transparentes.