La única identificada en el crimen de José Antonio Tapia Salazar de 74 años, dueño de una joyería en Colina, pasó a control de detención en el Segundo Tribunal de Garantía de la comuna.

Es así como se decidió ampliar la detención de Viviana Ríos Aguilar hasta el sábado.

Pasadas las 21.30 de este miércoles tres asaltantes asesinaron al joyero cuando quisieron ingresar a la vivienda ubicada en el pasaje Las Américas.

El comisario Cristián González de la Brigada Criminal de Colina, manifestó que tres individuos ingresaron al domicilio y forcejearon con la víctima. En tanto, los autores del crimen portaban un arma de 9 milímetros y le provocaron dos heridas mortales al anciano.

Según antecedentes policiales, los tres sujetos, dos hombres y una mujer, estuvieron durante la tarde esperando que la víctima ingresara a su casa. Y tras el asalto, el hijo de José Tapia Salazar logró detener a Viviana Ríos.

La fiscal a cargo del caso, Nancy González Fuentes, hizo la solicitud para tener mayores antecedentes sobre la utilización del arma y sobre los informes que emita el SML respecto de la víctima.

Cabe consignar que Tapia Salazar ya había sido víctima de otros asaltos, los que habían ocurrido en su tienda ubicada en la plaza de Colina.

Mientras que la PDI aún trabaja para dar con el paradero de los otros delincuentes.