La representante de Unicef en Chile, Hai Kyung Jun, sostuvo que desde hace 15 años que el comité de la entidad, en Ginebra, ha recomendado al país llevar a cabo el proyecto de ley que divide el Sename y que hoy la Presidenta Michelle Bachelet anunció que enviaría al congreso "antes de fin de año".

"Nosotros estuvimos recomendando eso desde hace tiempo y así mismo lo hizo el comité de derechos del niño de Ginebra, en tres ocasiones, o sea hace 15 años. Valoramos esta decisión oficial y estamos dispuestos a apoyar el proceso", sostuvo la representante de Unicef.

Consultada sobre las cifras de menores muertos entregadas por el Sename, sostuvo que "son escalofriantes y debelan una situación que es crítica y muy preocupante".

Hai Kyung Jun valoró, además, el plan para mejorar el Sename que fue presentado por la Mandataria. "Nos parece que son pasos, primeros pasos, muy importantes, y que el desafío está en recuperar el tiempo perdido. Porque hubo muchos avances en Chile en materia de infancia, pero todavía hay mucho al debe para con los niños bajo protección del Estado", sentenció.