La cantante mexicana Julieta Venegas fue designada hoy en Ciudad de México embajadora de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
El encargado de darle la bienvenida en su "nueva misión con los niños de México y el mundo" fue el también cantante y actor César Costa, primer embajador de buena voluntad de México, en una breve ceremonia en el Centro Cultural Indianilla, donde los invitados fueron en su mayoría niños.
"Quiero agradecer tu compromiso e interés de trabajar por los niños", dijo la representante de UNICEF en México, Susana Sottoli.
Venegas, que agradeció la distinción con un breve concierto en el que interpretó algunos de sus éxitos, dijo que uno de los temas que le preocupan son los niños inmigrantes de Centro y Sudamérica que viajan solos a Estados Unidos y en su recorrido arriesgan la vida.
"El tema de los niños inmigrantes me parece importantísimo. Esos niños que llegan solos o que pierden a sus padres", dijo a dpa la cantante del acordeón, minutos antes de ser investida formalmente como embajadora de UNICEF.
El nombramiento se dio en el marco de los festejos por los 20 años de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.
"Voy a trabajar mucho para merecerlo", dijo la intérprete. "No siento que sea un puesto que me lo haya ganado, sino que hay que trabajar mucho".
Una de las primeras misiones que tuvo Venegas con UNICEF en México como voluntaria, antes de ser embajadora, fue visitar la frontera sur de México y conversar con niños centroamericanos de seis a 16 años en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas.
"A mí me encantaría que nadie se tuviera que ir de su país", indicó.
En la actualidad, UNICEF trabaja con 300 embajadores de buena voluntad en todo el mundo, entre ellos figuras destacadas del cine, la música, las artes y el deporte.